miércoles, 29 de marzo de 2017

Pavel ortega | El principito

El Principito novela gráfica de

Pavel ortega

Autor: Pavel Ortega
Editorial: La cifra
Total de páginas: 80


Hola mundito lector, en esta entrada les hablare sobre la novela gráfica de Pavel Ortega, basada en la clásica obra de "El Principito", por el autor Saint Exupéry. 

El piloto, varado en el desierto,  y el niño misterioso que sale a su encuentro se enfrentan ahora a un régimen de seres sin alma que convierten el agua del desierto en veneno, en consumo, en muerte. 
                     
Es momento de que este pequeño príncipe nos enseñe de nuevo que la libertad no es un sueño inalcanzable

Una ficción completamente distinta, una reinvención de la novela clásica,  ilustrada con unos dibujos magníficos. La historia se basa en la pérdida del agua; en como las industrias refresqueras se llevan una gran cantidad de ésta para su producción y ganancia Lo que hace al desierto tan bello – dijo el principito – es que esconde un pozo en algún lado”... Pero, ¿qué pasa cuando el piloto y el Principito no encuentren agua?, si,  el pozo está vacío?...

Es una historia cierta, conmovedora que no necesita de letras para hacernos entender que nuestro pequeño Principito gracias a la mano, diseño y trabajo de Pavel, nos puede llegar a hacer reflexionar en un tema tan importante como es la escasez del agua. 

Es una novela gráfica chulísima que no se pueden perder, las ilustraciones y la edición es sin subirme al tren del (mame) bellísima.






♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠❤♠

Lectores hasta acá mi reporte del clima: Un día soleado con frió por la noche con la necesidad de una tacita de café y mi cama con menos sueño para aguantar más horas de lectura, besitos y gracias por leerme. 

Los leo en los comentarios, quiero saber su opinión, si ya lo leyeron, les gusto, no les gusto. Incendiaron el libro o está con candado para que nada malo les suceda porque es su FAV.

8 comentarios:

  1. Hola 👋 Danielle :3 el principito fue uno de mis libros favoritos del año pasado y no sé porque nunca lo había leído si es muy hermoso 😍su amigo el zorro en especial :') y ya no sé qué escribir porque todo lo que me dejó fue bueno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece interesante el giro que le han dado a la historia original de El Principito :D Yo lo leí hace aaaaaños y era muy chica como para comprender el porque ahora todos lo aman, pero no estaría mal releerlo y si me encuentro con esta novela gráfica, porque no, también disfrutarla^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Primero de todo tengo que leerme "El Principito" original (sí, lo sé, es para matarme).
    Esta tiene pinta de ser una edición preciosa, ya veremos si le doy una oportunidad más adelante.
    Besitos y gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aló, bebé de amor!
    Pues en la vida he hojeado siquiera una novela gráfica así que, siendo una historia que conozco y de que de alguna forma me gusta, ahora leyendo tu reseña con respecto al cambio y el caso de la contaminación del agua, tema muy tocado pero que al parecer somos tan (inserte la palabra agresora que desees) para entender me parece una buena vía para no dejar olvidar la importancia vital de ello, así que definitivamente es atractivo en cuanto al diseño que nos muestras con las fotitos, gracias por eso y por contarnos

    Te leo en todos lados, <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani! Ay pero que belleza este libro nada mas hermoso que la historia del principito, de mis fav de el universo. Pero que belleza de libro y que audaz el autor siendo que todos tenemos en el colectivo lector grabados a fuego los dibujos originales.

    Gracias!

    #SoyDaniFan
    #YPrincipitoFan
    #YGordaFan

    ResponderEliminar
  6. Este libro se ve fabuloso y es que he amado las ilustraciones. Esta historia siempre me hace llorar.
    Quiero esta nueva historia y tus gafas también :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Que vuelta de tuerca más buena!! Me encanta!!

    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa, me encanto tu reporte del clima XD
    Me he leído el principito muchas veces, pero no conocía esta versión ilustrada *-* que belleza!
    Gracias por la recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar